Diario de León

‘Al aire libros’ presenta hoy a David G. López

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Librería Universitaria volverá a sacar esta semana los ejemplares a su terraza bajo la iniciativa cultural denominada Al Aire Libros .

El Complejo de Santo Domingo recibirá hoy a David Gustavo López (León, 1947), quien presentará a partir de las 19.15 horas la Historia oculta, enigmática y heterodoxa de León (Rimpego).

Gustavo López se ha propuesto la tarea de reconstruir los contextos ideológicos que nos hagan entender a nuestros antepasados y la herencia cultural que por consiguiente nos legaron.

Y lo hace desde los enfoques más diversos: la filosofía, el arte, la etnografía, la arqueología, la historia de las religiones, han informado este domingo fuentes de la organización.

Mañana será el turno para Santiago Macías (Ponferrada, 1972), con su trabajo El monte o la muerte , mientras que el miércoles las Cartas desde Legio , de Lorenzo Álvarez de Toledo (Madrid, 1963) serán las protagonistas.

Mientras Macías ahonda en la vida legendaria del guerrillero antifranquista Manuel Girón, Álvarez de Toledo centra su relato en la figura de Octavio Augusto, creador del Imperio Romano. Esta iniciativa surgida de la mano de la Librería Universitaria pretende ser un soporte para ofrecer a los autores cercanía con su lectores en estos tiempos en los que las presentaciones al uso no son eventos fácilmente realizables. Así, al aire libre, los escritores mantienen en alto la tradición de presentar y firmar.

tracking