Diario de León

Álvarez-Balbuena aborda el leonés dentro del ciclo ‘Las lenguas del Camino’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Álvarez-Balbuena García es el ponente de hoy dentro de las III Jornadas Cuna del Parlamentarismo dedicadas a Las Lenguas del Camino . El acto se celebra a las 20.00 horas y como el resto de conferencias tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna. En este caso la cita está dedicada a la lengua leonesa.

Álvarez-Balbuena García es lingüista y profesor en el Departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo. También ha sido profesor en el Fachbereich Romanistik de la Universität Salzburg (Salzburgo, Austria) y en el Instituto de Letras de la Universidade Federal Fluminense de Niterói (Río de Janeiro, Brasil).

Fernando Álvarez-Balbuena García es socio de la International Society for Dialectology and Geolinguistics, fue miembro de la Junta Asesora de Toponimia del Principado de Asturias, perteneció al consejo editorial de la desaparecida Revista de Filoloxía Asturiana y actualmente es secretario de Añada: revista d’estudios llioneses y forma parte del grupo de investigación Seminariu de Filoloxía Asturiana de la Universidad de Oviedo.

Sus líneas de investigación son la lingüística histórica románica, la dialectología, la geolingüística y la toponimia, con dedicación particular al espacio lingüístico asturleonés.

tracking