Diario de León

Arte

Ámbito Cultural reabre su escenario

El espacio de El Corte Inglés, de difusión ‘online’, programa la presencia de Xoel López, Javier Moro y Vicente Huidobro

Javier Moro, premio Planeta en 2011, es hoy el primer invitado del nuevo ciclo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. ALBERT OLIVÉ

Javier Moro, premio Planeta en 2011, es hoy el primer invitado del nuevo ciclo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. ALBERT OLIVÉ

León

Creado:

Actualizado:

Con música, novela o poesía, Ámbito Cultural de El Corte Inglés vuelve a ser el gran contenedor de actividades relacionadas con el arte. Y con mucho de ello llega esta semana, con la presencia, hoy, de Javier Moro, mañana con Xoel López y el sábado con Vicente Huidobro. Se trata de una propuesta completa puesto que su carácter online (mínimamente presencial en el centro de Callao) le hace llegar a todos.

Se trata de esta manera de seguir apostando por los encuentros en los que los libros, la música y el arte aportan interesantes experiencias culturales. Y, como ocurre en estos casos, con primeros espadas de cada disciplina, que son el ingrediente perfecto para que estas emisiones virtuales cuenten con todo el encanto de los eventos.

El caso del escritor Javier Moro, como invitado a Club de Lectura, coincide con el aniversario de Premio Primavera de Novela, que cumple 25 años ya.

De estreno
Los eventos de esta semana cuentan con el estreno tanto de obra literaria como musical

Igualmente, la visita de Xoel López en La Voz Cantante , un artista con más de 20 años de trayectoria musical, se produce cuando el coruñés se encuentra en plena actualidad.

Y como colofón, para finalizarla semana, regresa el esperado Taller de Poesía #LdeLírica , sobre la figura del chileno Vicente Huidobro, tras el cual, según la organización, «esperamos vuestros proyectos poéticos en el Micro Abierto ».

Aunque todos los eventos pueden seguirse en streaming por las redes sociales de Ámbito Cultural, con todas las medidas de seguridad pertinentes, se abre la sala a las 6 primeras personas que escriban queriendo estar.

Según indica también la organización, «el periodista y escritor, Premio Planeta (2011) y Premio Primavera de Novela (2018), Javier Moro nos acompañará para chalar sobre su último libro, A prueba de fuego . Un encuentro, junto al coordinador del Club, Rafa Caunedo, en el que tendréis oportunidad de lanzar vuestras preguntas en nuestras redes sociales sobre Rafael Guastavino, el arquitecto español que triunfó en Nueva York y del que Javier Moro nos cuenta su gran aventura americana», explican. Y es que estos encuentros de Ámbiro Cultural cuentan con el atractivo añadido de su propio desarrollo. Como por ejemplo es el caso de La Voz Cantante », con Xoel López. «Nuestro invitado lleva más de veinte años componiendo canciones, y le apasiona hablar de eso, de música. El coordinador del ciclo y cantautor Javier Álvarez charlará con este gran artesano de la música que acaba de publicar el disco Si mi rayo te alcanzara ». Es decir, actualidad y trayectoria se dan la mano en Ámbito Cultural.

tracking