lunes. 15.08.2022

Aperitivo musical de San Froilán

El ciclo León Solo Música propone para el 30 de septiembre y 1 de octubre un programa con tres solventes bandas como Ilegales, Depedro y Shinova

León Solo Música regresa como ciclo que tiene claras sus intenciones: buenos grupos tocando en un escenario. Por supuesto, con todo el confort del Palacio de Exposiciones, en cuanto a terraza de fin de verano, con buena barra y puestos de comida. Pero evidentemente, la iniciativa mantiene su coherencia estilística en los territorios aledaños del rock. Pero, ante todo, al igual que nació así, León Solo Música lleva en su nombre su filosofía. Y este año, los días 30 de septiembre y 1 de octubre ejercerán de profetas de este evento tres formaciones con conexiones y con estilo propio: Ilegales, Depedro y Shinova.

Ayer, Jesús Marcos, director de Artisti-k producciones y Guillermo Mateo, gerente de El Gran Café, presentaron la iniciativa en el Ayuntamiento, junto a Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural, y con la presencia de Rober Terne, responsable de comunicación de Artisti-k.

Fernández hiló la presentación de León Solo Música como el pretexto ideal para que tras el Festival Cuna del Parlamentarismo la actividad cultural no se detenga. Incluso añadió que ante la inmediatez de San Froilán a pocos días del León Solo Música era un excelente aperitivo musical.

De hecho, las tres formaciones puede presumir de encontrarse en un gran momento musical tanto en lo que ofrecen como repertorio como en lo que a la aceptación del público se refiere.

Depedro, a medio camino entre músico de culto y del gran público, ha logrado combinar esas dos facetas sin perder ni personalidad ni inspiración. Incluso se podría decir que aquel fan de Caléxico que tocaba en La Vacazul lo sigue siendo, pero también es ídolo para los mexicanos.

Shinova tienen ya también una trayectoria de años y como banda de largo recorrido ha vivido diferentes etapas, aunque se da la circunstancia de que después de tantos años, les llega ahora un reconocimiento unánime ante el que ellos responden con conciertos de alto voltaje y máxima calidad.

El caso de Ilegales es el de un grupo de leyenda. Título ganado con total merecimiento, en donde los parones no han hecho sino llenar el depósito de su combustible rock más incendiario. Poseen uno de los repertorios más sólidos y con más hits del panorama musical español. Y esta última singladura, con un Jorge Martínez decidido a renovarse y vivir, les está dando las mejores satisfacciones.

Aperitivo musical de San Froilán
Comentarios