Diario de León

Noticias del

Miguel Pérez Villar en una imagen de archivo. DL

Obituario

Muere a los 76 años Miguel Pérez Villar

El consejero de Economía con José María Aznar en la Junta, Miguel Pérez Villar, condenado por prevaricación en 1995 por el caso de las subvenciones a la minería, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 76 años, y será enterrado mañana en su localidad natal, Toro (Zamora)

Tuvo una asesoría en León, gestionó la ITV y presidió la compañía Teleno

ramiro

La diligencia de los vecinos y la Policía logra controlar un fuego en Trobajo

Un solar en las calles San Martín y Petunia, propiedad de un banco y del tamaño de un campo de fútbol, queda arrasado en minutos por un incendio, pero no se desboca hacia las viviendas cercanas por la rápida actuación de los ciudadanos, que salieron con sus mangueras, y dos agentes nacionales

Al operativo de extinción se sumaron Protección Civil de San Andrés, policias locales, y un camión de la Junta

Carmen Lomana posa para el Diario de León. REDACCIÓN

Aquellas entrevistas...

Carmen Lomana: "En otra época hubiera sido la amante de un rey"

En el siglo XVIII, cuando «las mujeres bellas y brillantes» participaban en una sociedad que a Carmen Lomana le fascina. Hubiera encajado en el papel de la burguesía influyente. En una entrevista distendida, la ‘celebrity’ leonesa desvela los principales rasgos de su carácter y algún secreto.

EL BIERZO ASOLADO POR LOS INCENDIOS

El desalojo de San Pedro por el fuego bloqueó el paso a las pizarreras

Por cuarto día, el Bierzo amanece cubierto de una densa nube de humo por los incendios forestales que desde el pasado domingo asolan la comarca. Los trabajadores de la pizarra tuvieron esta mañana problemas para acceder a las canteras, debido a que estaba cortada la carretera al pueblo desalojado de San Pedro de Trones. Tras dos horas de retraso ahora se recuperó la normalidad. Los vecinos de Salas de la Ribera regresaron a sus casas. No así los de San Adrián, Ozuela y Rimor.