Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Aprogc organiza el primer Concurso literario Asociación Pro Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Pro Guardia Civil anuncia la celebración de la primera edición de su concurso literario de novela corta.

La temática del relato será libre y una extensión máxima de 50 paginas (uno por cada concursante) en lengua española, original e inédita, no publicado en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta base descalifica automáticamente al participante.

El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior).

En este concurso, puede participar cualquier ciudadano español o residente en España. Para poder presentar la obra, los concursantes tendrán que enviar la novela en formato digital a la cuenta de correo electrónica decimoaniversarioaprogc@aprogc.es

En el asunto del email se especificará: «Para el I concurso literario APROGC» y deberán enviarse en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word: uno con los datos personales del participante — el título del documento en minúscula— y otro con el relato — el título en mayúscula.

Se adjudicará un galardón a un solo ganador. El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora por parte de la editorial Eolas Ediciones y un trofeo acreditativo.

El plazo de admisión de originales terminará el próximo 1 de octubre de 2020. En el momento de hacerse público los finalistas, se anunciará la fecha y lugar del fallo del concurso. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto.

tracking