domingo 11/4/21

Aranjuez rinde homenaje a Paco de Lucía con un concierto que se editará en disco

El pianista Javier Massó, conocido como Caramelo de Cuba, rendirá homenaje a Paco de Lucía con un concierto en Aranjuez (Madrid) el próximo 15 de noviembre en el marco de las II Jornadas [En]Clave de Música del Real Sitio, dedicadas al guitarrista de flamenco ya fallecido.

El recital, que será grabado para su conversión en un disco, contará con la participación de algunos de los músicos que compartieron escenario con el maestro de Algeciras, como Jorge Pardo, Antonio Sánchez, Antonio Serrano, David de Jacoba, Alain Pérez o El Piraña.

«He querido proponer este concierto porque Paco de Lucía es uno de los músicos que tiene más relación con Aranjuez, porque dio reconocimiento mundial a la obra del Maestro Rodrigo», aseguró ayer en rueda de prensa el músico cubano, en referencia a la versión del Concierto de Aranjuez que Paco de Lucía hizo con su guitarra.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha dedicado este año sus jornadas [En]Clave de Música a la figura de Paco de Lucía, coincidiendo con el 80º aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez en Barcelona. Antes del concierto de Caramelo, todos los músicos que le acompañarán en el escenario se reunirán junto a Lucía Sánchez Varela, la hija de Paco de Lucía, en la calle que el guitarrista gaditano tiene en Aranjuez.

Aranjuez rinde homenaje a Paco de Lucía con un concierto que se editará en disco
Comentarios