Diario de León

El artista Beselch Rodríguez ofrece un concierto global sobre la música canaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Beselch Rodríguez, timple; Akior García, batería; Marco del Castillo, guitarras española y eléctrica y Carlos Perdomo, bajo eléctrico componen estas Ocho islas en cinco cuerdas que se verá hoy en el Teatro San Francisco. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas con entradas a 10 euros.

Beselch Rodríguez navega a través de un viaje musical con el timple como protagonista donde aborda, desde temas tradicionales de Canarias, hasta incursiones en el pop, el jazz o el flamenco. Un viaje que no donde se pone de manifiesto el proceso de revitalización que el timple, el instrumento tradicional canario por antonomasia, ha sufrido recientemente y que lo ha llevado a introducirse en otros estilos que hasta ahora le eran ajenos.

Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que parte de la tradición. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en las raíces de manera renovada y contemporánea. Es el impulsor del timple eléctrico.

Interpretarán temas como Rompeolas , No name bossa o Bulereña , junto a La retamila , Chipude o Vaivén .

tracking