Diario de León

La artista Teresa Lanceta impartirá un taller de arte textil en el Musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Teresa Lanceta, una de las artistas de referencia en la utilización del tejido en las prácticas artísticas contemporáneas, impartirá los días 24 y 25 de noviembre un taller dirigido a estudiantes y artistas que deseen ampliar sus conocimientos sobre arte textil.

Con motivo de la exposición In Flux, de la artista Goshka Macuga, y la especial atención a la técnica del tapiz en sus obras e instalaciones, Musac organiza los días 24 y 25 de noviembre un taller con la artista Teresa Lanceta, un referente del arte textil contemporáneo tanto en su faceta teórica como docente, como en su vertiente práctica y plástica como artista reconocida en el ámbito internacional.

Con aforo completo tras recibir medio centenar de solicitudes para cubrir las quince plazas disponibles, los y las participantes abordarán, a lo largo de dos jornadas, el oficio y el hacer artístico y artesanal. La actividad cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León y la Fundación Sierra Pambley.

La práctica artística de Teresa Lanceta (Barcelona, 1951) se desarrolla a través del tejido, la pintura, el vídeo y la escritura. Trabaja sobre el arte popular textil del Medio-Atlas marroquí, sobre la alfombra española del siglo XV.

tracking