martes. 31.01.2023
televisión

El Asturiano reabre sus puertas

La teleserie ‘Amar es para siempre’, que recoge el testigo de la exitosa ‘Amar en tiempos revueltos’, llega hoy a la sobremesa de Antena 3 a partir de las 16.15 horas.
El elenco artístico de la serie, en el bar El Asturiano, eje de la mayoría de las tramas.

El serial diario Amar es para siempre, la nueva ficción que recoge el testigo de la exitosa Amar en tiempos revueltos que emitía La 1 de TVE, llega hoy a la sobremesa de Antena 3 a partir de las 16.15 horas. Producida también por Diagonal TV, esta renovada ficción mantendrá a algunos rostros conocidos por los seguidores de la longeva serie de La 1, aunque también incorpora nuevas caras, como Marc Clotet, Bárbara Goenaga y Elena Furiase.

Clotet y Goenaga darán vida a Mauro y a Inés, personajes que son la trama troncal de Amar es para siempre. Cuando Inés conoce a Mauro piensa de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá convirtiendo en atracción... No obstante, otros intérpretes muy conocidos por los fans de Amar en tiempos revueltos también continuarán en esta nueva andadura de la serie, como Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso.

Precisamente la joven actriz Nadia de Santiago, que da vida a Asun, concedió una entrevista promocional a las cámaras de Antena 3 en la que vaticinaba que Amar es para siempre será todo un éxito. «Hay cosas que se mantienen, pero en los siete años que lleva, Amar siempre se ha reciclado, y yo creo que eso es lo que también engancha, que son tramas nuevas y es una serie que puedes ver aunque no hayas visto las otras temporadas», explicó la intérprete. La serie arranca a principios de 1960, una década donde España sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. «Amar quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población», explicó la cadena.

Así, la configuración de la plaza de los Frutos también va a variar. El Ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz donde se ubicará, en primer lugar, el emblemático El Asturiano, que da continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las historias. También habrá una nueva agencia de viajes, La Puntual, un moderno negocio que encarna un nuevo servicio, el de organizar excursiones a los turistas, mientras que una pensión familiar —el Hostal La Estrella— acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización.

Azafatas y hasta un burdel

Una discreta casa de modas, Le Ciel, que en realidad es un prostíbulo clandestino regentado por Carmen, a la que da vida Rocío Muñoz, y las azafatas Spantax, representantes de la nueva incursión de la mujer en el mundo laboral, son otros de los alicientes de las nuevas tramas. Aunque, además del bar El Asturiano, también habrá otras historias que continuarán. Así, por ejemplo, los personajes de Felisa, Asunción y Héctor seguirán en esta nueva etapa de la serie en Antena 3.

Felisa vivirá con Pedrito en la misma casa que Asunción y Héctor, mientras que estos últimos estarán a cargo de una pequeña agencia de investigación y deberán hacer frente a casos de poca monta, hasta que llega hasta ellos la investigación del caso de Violette, en Le Ciel. En el primer capítulo los espectadores conocerán a Inés, una joven huérfana cuyos padres murieron en un accidente de coche.

El Asturiano reabre sus puertas
Comentarios