Diario de León

Teatro

El Auditorio acoge al ‘Cavernícola’ Nancho Novo

El actor gallego Nancho Novo en una escena de 'El cavernícola'. DL

El actor gallego Nancho Novo en una escena de 'El cavernícola'. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, la comedia El cavernícola , interpretada por el actor Nancho Novo y dirigida por Marcus Von Watchel. La obra, escrita por Rob Becker, es el monólogo más interpretado de la historia de Broadway y ha sido calificado como «un fenómeno único» por el New York Times. Un montaje que ya se ha estrenado en más de 35 países y ha sido traducida a más de 16 idiomas. Un monólogo con el que el actor gallego ya hizo reír al público leonés hace quince años.

El cavernícola fue escrito por Rob Becker a lo largo de tres años de estudios informales de antropología, prehistoria, psicología y mitología. Con diferentes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas, el texto mira los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos con humor y diversión.

El cavernícola de Nacho Novo se estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid en septiembre de 2009, donde ha permanecido de forma ininterrumpida con gran éxito de crítica y público hasta 2016, cumpliendo su sexta temporada.

A partir de 2017 inicia su andadura en el Teatro Arlequín Gran Vía, donde afronta ya su novena temporada consecutiva.

Lugar: Auditorio Ciudad de León. Hora: 20.30. Entradas: 18 euros.

tracking