sábado 27/2/21
Danza-teatro

El Auditorio es ‘El jardín de las Hespérides’

El espectáculo de danza-teatro de la compañía Hojarasca es gratuito

Se trata de un proyecto hispano-marroquí

Las protagonistas del montaje de Hojarasca ‘El jardín de las Hespérides’. DL

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 18.00.

Entrada: gratuita (invitación en taquilla).

 

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy el espectáculo de danza-teatro El Jardín de las Hespérides. La puesta en escena de Alicia Soto, que comenzará a las 18.00 horas, traslada al espectador al jardín interior de las mujeres, de todas las mujeres de manera universal, de diferentes culturas, religiones, lugares y épocas. El montaje de Hojarasca muestra el lugar que toda mujer construye para soñar, para reposar, para tomar aliento, para calmar la sed y construir un mundo íntimo que la ayude a continuar.

Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, las ninfas que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas que otorgaban la inmortalidad. El jardín de las Hespérides es un proyecto hispano-marroquí que se ha ido desarrollando a través de un exhaustivo proceso de investigación y mediante diversos talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas en Casablanca y Valladolid y que finalmente ha tomado forma con la creación de esta pieza de danza-teatro.

Un espectáculo que es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas y sus peculiaridades y que sirve para celebrar los 25 de trayectoria de la compañía Alicia Soto-Hojarasca.

Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, ninfas, que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Este jardín frutal según la mitología griega podía estar situado al sur de la Península Ibérica o en el Atlas marroquí. De ahí el titulo de El Jardín de las Hespérides.

Un jardín que ha sido creado gracias al gran trabajo que ha desarrollado un equipo artístico de primer nivel, formado por nombres como el de la propia Alicia Soto, creadora, coreógrafa, dramaturga e intérprete; Julio Martín da Fonseca, que se ha encargado de la dirección teatral; o la gran Elisa Sanz, diseñadora de espacio escénico y vestuario que cuenta con 6 Premios Max en su haber —en 2020 ha ganado el último de ellos—, que se ha encargado de diseñar todo el vestuario del proyecto.

El Auditorio es ‘El jardín de las Hespérides’
Comentarios