Diario de León

El Auditorio se llena de musas

Sarao de Musas repasará la música española de grandes siglos Actuarán como solistas la violagambista Johanna Rose y la soprano valenciana Mariví Blasco

DL22P50F2-20-24-14-2.jpg

DL22P50F2-20-24-14-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros (6 euros menores de 26 años).

Un Sarao de Musas abre la temporada de las Músicas Históricas en el Auditorio Ciudad de León. Qué bien canta un ruiseñor es el título del recital que ofrecen esta noche, a las 20.30 horas, bajo la batuta de Johanna Rose (viola de gamba) y con la soprano Mariví Blasco. Proponen una panorámica sobre la música española de los grandes siglos, partiendo de la pionera contribución de Ortiz para la viola da gamba, hasta llegar a la muy singular de Selma y Salaverde y el ingenio teclístico de Cabanilles. Añadamos ejemplos del arte vocal, ligado o no a la escena, caso de Juan Hidalgo, creador de una efímera lírica en castellano. De José Marín, cuya vida cubrió casi todo el XVII, cabe afirmar que es una de las recuperaciones más importantes de los últimos decenios, como podrá comprobarse en esta atractiva sesión.

Nacida en Tübingen, Johanna Rose encuentra su nuevo hogar en la capital andaluza y desde ahí viaja para actuar en escenarios de reconocido prestigio internacional como el Konzerthaus de Viena, la Laeiszhalle y la Elbphilharmonie de Hamburgo, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatro de Bogotá, la Quirinale de Roma, el Teatro Ponchielli de Cremona, el Zaryadye Hall de Moscú o el Topcapi Palace de Estambul, actuando como solista y como integrante de destacadas formaciones musicales de diferentes países.

La soprano valenciana Mariví Blasco estudió piano, oboe y canto en el Conservatorio José Iturbi de su ciudad, al tiempo que obtenía la licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia.

Ha colaborado como solista con importantes agrupaciones, entre las que destacan: Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), La Fenice (Jean Tubèry), El Concierto Español (Emilio Moreno), Hippocampus, Forma Antiqva, Orquesta Barroca de Sevilla, o la Capella de Ministrers o la Accademia del Piacere, de la que es miembro fundador.

tracking