Diario de León

El auditorio ofrece una treintena de espectáculos

Ofrece este trimestre actuaciones de teatro, danza y propuestas infantiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Evelia Fernández, presentó ayer la programación del Auditorio Ciudad de León que comienza también ayer con la compañía leonesa La Submarina y el estreno de la obra El Gran Prieto de Miguel Murillo. Se trata de una programación, diseñada por el Ayuntamiento de León, que conjuga propuestas para todos los públicos que van desde el teatro clásico al infantil, pasando por la danza.

El Auditorio Ciudad de León tiene espacio para grandes actrices y actores como Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Alejo Sauras, Vicky Peña, Jon Plazaola, Agustín Jiménez y Blanca Portillo. Además, se podrá ver el gran trabajo de Las Niñas de Cádiz, la obra Numancia de la compañía segoviana Nao D’Amores galardonada con varios premios, entre ellos los Max; la última propuesta de Laila Ripoll o la obra de Mario Gas. Otra de las propuestas Edipo. A través de las llamas , con texto original de Paco Becerra sobre el rey de Tebas, contará con la interpretación de Alejo Sauras, a Mina El Hammani como Yocasta y a Julia Rubio como la Esfinge.

Por el escenario leonés pasará también la compañía Barco Pirata representando la obra Los secuestradores del lago Chiemsee dirigido por Mario Gas y con un gran reparto con Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Juan Calot, Manuel Galiana y Vicky Peña. Además se presentan dos propuestas teatrales: Miss Ponferrada realizado por la compañía leonesaFabularia Teatro (Palacio del Conde Luna) y la compañía zaragozana Teatro del Temple Los hermanos Machado.

También habrá espectáculos de danza gracias al programa Danza a escena.

tracking