Diario de León

La ayuda al cine se amplía hasta el 31 de mayo de 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprobó ayer la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social, así como mantener las ayudas a las salas de cine hasta el 31 de mayo de 2021.

Según informó el Ministerio de Cultura estas son dos de las tres medidas incluidas en el Real Decreto-ley aprobado a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se articulan nuevas medidas con el objetivo de preservar el tejido productivo y atender a las dificultades transitorias de las empresas como una prioridad para superar las consecuencias de esta pandemia.

La primera de ellas que atañe al sector cultural, propuesta realizada por Cultura, es la relativa a la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social. La segunda es la ampliación del plazo para la realización de gastos subvencionables por parte de las salas de exhibición. Se contempla así, explica el ministerio, la medida solicitada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

tracking