jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento aprueba los contratos que regirán las actividades culturales del verano

goblocal
Un momento de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este jueves los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas particulares que regirán los contratos para la celebración de diversas actuaciones culturales que transcurrirán durante este verano en la ciudad.

Estas son el festival Clásicas y Contemporáneas 2022, una cita que contará con cuatro actuaciones a finales del mes de julio con el fin de mostrar el protagonismo que han tenido las mujeres en la historia.

Otro de los pliegos aprobados es el del VII Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo, un evento que conmemora las Cortes de 1188 en la ciudad de León, el acto que constituye el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo.

En este caso el certamen incluye tres actuaciones previstas para el mes de agosto.

Un tercer pliego aprobado fue el del Circo Festival Cuna del Parlamentarismo, una nutrida programación circense que transcurrirá entre los meses de julio y agosto Cada una de estas actividades tendrá un coste de 19.000, 27.000 y 66.000 euros respectivamente.

También referente a la actividad cultural de este verano se han aprobado contratos menores para celebrar el programa Roma en el espejo, que se celebra en julio y cuenta con un presupuesto de 13.310 euros, y las XXXIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que serán en septiembre y supondrán una inversión de 10.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de los servicios necesarios para realizar un estudio de la legislación vigente como paso previo a la decisión del Ayuntamiento de León sobre qué formato regirá la explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Marcelo.

El actual contrato de concesión de este servicio ha finalizado, por lo que el Ayuntamiento trabaja por mantenerlo activo estudiando diferentes posibilidades para continuar con su explotación.

Según lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, el adjudicatario de la vigente concesión deberá continuar prestando el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato o se decida la nueva forma de gestión.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de integración social a entidades de sistemas de asistencia e integración social del drogodependiente en León.

Cinco entidades presentaron sus solicitudes para acceder a estas ayudas: Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León, Cruz Roja Española, Asociación de Ayuda al Drogodependiente, Fundación Proyecto Joven y Fundación Centro Astorgano-Leonés de Solidaridad. Cada una de ellas percibirá 800 euros conforme a lo establecido en la convocatoria.

El Ayuntamiento aprueba los contratos que regirán las actividades culturales del verano
Comentarios