Diario de León

El baile del Purple Weekend

La jornada familiar del festival se desarrolló durante todo el día con conciertos, mercadillo y food trucks y con el clásico desfile de moda como acto central

El tradicional desfile de moda mod y sixtie se celebró al ritmo de conocidos temas italianos de la década de los 60. MARCIANO PÉREZ

El tradicional desfile de moda mod y sixtie se celebró al ritmo de conocidos temas italianos de la década de los 60. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Festival Purple Weekend celebró ayer el día más familiar en una jornada gratuita que se abrió con el tradicional desfile de moda mod y sixtie al ritmo de conocidos temas italianos de la década de los 60.

Las chicas y chicos de Covent Garden y La Pelu de Eva cumplieron con la tradición de un desfile en el que la estética es fundamental.

Un acto que ha contó con una gran participación tras la celebración ayer del día grande del festival. que se volvió más internacional con la actuación The Blue Birds, The 79ers, Stay -que sustituyó a los Spitfires- y los daneses The Beatophonics, con el colofón final de la británica Fay Hallam, que dejó un sello que muchos de los amantes del festival no olvidarán.

jornada gratuita

Una jornada gratuita y familiar con la que el festival quiere rejuvenecer el evento musical y captar nuevos adeptos entre los más pequeños para los que para la ocasión contrató a Petit Pop, grupo fundado en Gijón en 2010 y formado por miembros que a su vez militan en diversas bandas.

El resultado es música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria marcan las actuaciones de los gijoneses de la que han disfrutado familias enteras.

hermanos majo

El concierto de los gijoneses dio paso a Domani Sapone, el dúo de Power Pop formado por los hermanos leoneses Richard y Diana Majo, guitarra y batería respectivamente, compartiendo ambos el protagonismo vocal.

Para cerrar las actuaciones del Purple Familiar se contó con Cosmética, el grupo leonés compuesto por Miguel Ángel Cuervo a la guitarra y voz, Arturo Criado a la guitarra, Juanma Carrera al bajo y Alejandro Cartujo a la batería.

las versiones de cosmética

Una actuación en los que han traído sus nuevas canciones en español y en las que no han faltado versiones de canciones de Bowie, Lou Reed, Beatles, Rolling Stones o Radiohead.

Una jornada muy familiar en la que los centenares de asistentes han podido disfrutar de manera continuan del mercadillo vintage y foods trucks.

tracking