Diario de León

Balle de Scapa organiza dos conferencias en Vallecillo y Yugueros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Balle de Scapa, en colaboración con la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y Promonumenta, organizan una serie de conferencias sobre la Ruta de Retablos Renacentistas del Este de León.

Así, hoy a las 19.00 horas, en Yugueros, en la Iglesia El Salvador, Andrea Cordero Zorrilla abordará Los retablos del convento franciscano de Tecail en México y sus antecedentes artísticos en la escuela escultórica de León .

Ya para mañana está prevista, a las 19.00 horas, en Vallecillo, en la Casa Consistorial, otra charla de Cordero Zorrilla bajo el tema siguiente: Carlos Arciniega, arquitecto del siglo XVI en la Nueva España, su aprendizaje y trayectoria artística en la península .

Andrea Cordero Zorrilla es restauradora de profesión. Sus estudios los realizó en la Escuela Nacional de Conservación y Restauración y Museografía del INAH, México, la maestría en Estética y Arte, la Benemérita Universidad de Puebla y en la Universidad de Sevilla. Actualmente está cursando el Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de Michoacán. Cordero Zorrilla ha estudiado los retablos construidos en el siglo XVI en la región de Puebla, arte producido por las órdenes mendicantes que llegaron a evangelizar las Indias y quienes produjeron los primeros retablos de América.

tracking