lunes 18/10/21

La banda viguesa de rock Cró! elige El Albéitar para su regreso a los escenarios

La banda de rock viguesa Cró!. BERIS

La banda de rock gallega ‘Cró!’ ha elegido la ciudad de León para su vuelta a los escenarios, después de casi dos años sin actuar en directo y lo hace en el Teatro El Albéitar en doble sesión, el sábado y el domingo, a las 19.30 horas. Cró! lo integran Rubén Abad (guitarra y voz), Xavier Núñez (teclados y voz), Cibrán Rey (batería y voz) y David Santos (bajo y voz).

En las actuaciones harán un repaso por todo su repertorio, compuesta por cuatros LPs, en el que interpretarán íntegramente su último disco, el magistral Mounstros (2016) y presentarán en primicia los nuevos temas que integrarán su próximo álbum, cuya grabación está prevista para abril, y que marcan una nueva deriva en el sonido de la formación, indagando en las matrices de la música electrónica.. Unos conciertos que serán grabados en vivo y que están producidos bajo el auspicio de Producciones Infames.

Cró!’ es una banda de rock nacida en Vigo en 2007, y que a lo largo de poco más de una década se ha convertido en referencia indiscutible en la escena musical de la llamada «Galicia sumergida».

Miembros fundadores del colectivo Metamovida, la banda también ha dejado su impronta fuera de su tierra gracias a sus demoledores directos, siendo constantemente reconocidos por la crítica nacional e internacional. En su música asimilan gran variedad de lenguajes, para destilarlos gota a gota en un esfuerzo sintético sin igual en la historia de la música eléctrica española.

El cuarteto desborda el estanque del rock, derramando jazz, música clásica, free o hardcore, para crear una auténtica cosmogonía de armonías, melodías, ritmos y dinámicas.

Entre sus referencias se encuentran nombres tan diversos como King Crimson, Igor Stravinsky, Atomic, Radiohead o Fugazi. Su directo es intenso y a la vez minucioso y es sin duda la faceta que mejor define a la banda. Para estos conciertos los Cró! contarán con las visuales de Borja Bernárdez, colaborador habitual de la banda. Las invitaciones al concierto se podrán retirar quince minutos antes de cada actuación.

La banda viguesa de rock Cró! elige El Albéitar para su regreso a los escenarios
Comentarios