Diario de León

La Bañeza se abre a Antonio Colinas

El nuevo curso de verano sobre el poeta se desarrollará del 29 al 31 de agosto

El Ayutamiento de La Bañeza presentó el curso de verano sobre Antonio Colinas. DL

El Ayutamiento de La Bañeza presentó el curso de verano sobre Antonio Colinas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó una nueva edición del curso de verano de la Universidad de León dedicado a Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y al ensayo , que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto. «Este curso, al igual que presentamos el otro día el de la Uned, es una reivindicación de que La Bañeza debe ser un lugar en el que la enseñanza y la formación estén representadas. Es una apuesta clara de este Ayuntamiento», remarcó el alcalde, Javier Carrera, quien también apuntó que «el que presentamos es un curso que cualquier ciudad universitaria querría tener y que tenemos la suerte de contar con él. Además, es el ejemplo de la colaboración entre diferentes entidades».

El regidor agradeció a la Fundación de Conrado Blanco y Legumbres Luengo la «apuesta por su tierra», y a la ULE, que «siempre contamos con su apoyo para todo lo que sea la divulgación y la formación». El concejal de Cultura, José Luis del Riego, recordó que este curso celebra ya la tercera edición y vendrá acompañado de un programa cultural que, además, albergará alguna de las actividades en la Casa de la Poesía, tratando de otorgarle «todo el esplendor que se merece a este evento».

El codirector del curso, Antonio-Odón Alonso, junto con Juan Matas, hizo hincapié en que el tercer curso, «como no podía ser de otra manera, versa sobre la figura del escritor Antonio Colinas y su obra» y busca la excelencia, «si no la ha conseguido ya, por diferentes partes». Es un curso de carácter internacional. La figura de Colinas es una figura mundial, por lo que hay mucha gente de fuera. La segunda parte es que está detrás no solo el Ayuntamiento o la ULE, sino el fondo cultural que se va a generar en la Casa de la Poesía, que encara su última fase. Cuenta con un gran apoyo cultural por parte de la ciudad, cuyos ciudadanos pueden disfrutar de muchas propuestas como recitales. El programa abordará durante esos días diferentes ramas del arte de la literatura y la música.

tracking