Diario de León

Nuevo disco

Belako suma León a una gira que llegará hasta Nueva York

Publicado por
P. R. | León
León

Creado:

Actualizado:

Austin, Brighton, Nueva York, Barcelona, Madrid... y León. Belako pone León en el mapa musical en una gran gira que supondrá su regreso a los escenarios, y con nuevo disco bajo el brazo titulado Plastic Drama . Tratándose de los vizcaínos y su legión de seguidores, el que aparezcan con una nueva referencia discográfica es cuando menos un seguro en cuanto a expectación ante estas presencias en directo que comenzarán a partir de abril.

De todas formas, el lanzamiento de Plastic Drama se producirá en mayo. Y la presencia en León se enmarcará dentro de la gira San Miguel On Air.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, serán de carácter unitario a 17 euros. El Espacio Vías, desde las 21.00 horas, será el lugar que acogerá la presencia de Belako. Los vascos, formados en 2013, han evolucionado desde sonidos new wave a un post-punk con incursiones electrónicas.

Para los conciertos en Madrid y Barcelona, ya ante la inminente salida del nuevo disco, reservarán dos eventos en forma de showcase con aforo limitado.

Tarragona, Valencia, Gijón y Santander serán las plazas que junto con León compondrán la gira San Miguel On Tour.

Junto a estas fechas, Belako se lanzará a conquistar otros territorios, ya que, junto a estos siete directos, hay que sumar las actuaciones en ciudades como San Sebastián o Nueva York, más su participación en el Sounds From Spain del festival SXSW de Austin (Texas) y su presencia en el festival The Great Escape en Brighton.

tracking