Diario de León

LITERATURA

Benedetti se cuela en Botines

Lugar: Museo Gaudí Casa Botines / Hora: 20.00.

El escritor Guillermo Pellegrino. DL

El escritor Guillermo Pellegrino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Gaudí Casa Botines acogerá acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación del libro Grillo Constante. Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti, escrito por los escritores Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino.

Este último estará presente en un acto que contará con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9 y que presidirá el director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León, José María Viejo. Los autores de este libro han escrito un repaso histórico de la interacción música-literatura, el análisis contextualizado de la obra musical de Benedetti y el testimonio de quienes colaboraron con él o eligieron musicalizar su poesía.

En este libro reafirman su posición de creador coherente con su lugar y su tiempo, pero despojado de las ataduras de la época. Ambos han realizado un detallado recuento de los registros que incluyen los textos poéticos de Mario Benedetti. Todavía hoy el mensaje de las canciones del autor de La tregua atraviesa fronteras generacionales y geográficas sin perder su capacidad de comunicar y conmover. En el año 2000 Pellegrino obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Uruguay en la categoría Ensayo.

tracking