Diario de León

Libros

Bieito Rubido llega al Club de Prensa para ‘Contar la verdad’

ex director de abc bieito rubido

ex director de abc bieito rubido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Club de Prensa de Diario de León. Gran Vía de San Marcos, 8.

Hora: 19.30.

El exdirector de ABC Bieito Rubido presenta, a las 19.30 horas, en el Club de Prensa de Diario de León su libro Contar la verdad (Ediciones B), en el que habla de la «crueldad del periodismo». Bieto Rubido, que al acaba de iniciar una nueva andadura profesional al frente del nuevo diario digital El Debate , estará acompañado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné.

En Contar la verdad el autor recorre desde la crisis del Prestige hasta el 11-M o los inicios de la pandemia de coronavirus. El que fuera director de La Voz de Galicia descubre los entresijos, misterios e intrigas de una redacción y nos enseña —como a espectadores de una bulliciosa mañana repleta de noticias— lo que es, hoy en día, un gran medio de comunicación y las luchas de influencias a las que ha de enfrentarse.

¿Cómo hacer periodismo en una época en la que lo que más vende es el engaño? Para Bieito Rubido la respuesta lleva siendo la misma desde que comenzó su carrera a finales de los setenta en la redacción del diario Informaciones hasta el día que dijo adiós al ABC: «El único mandamiento que da sentido al oficio periodístico es el de contar la verdad».

tracking