Diario de León

Bnet, el leonés ‘más gallo’, se juega el título nacional hoy en el Palacio Vistalegre

El rapero leonés Javier Bonet, conocido como Bnet.

El rapero leonés Javier Bonet, conocido como Bnet.

Publicado por
Pedro Martín / David Timón | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Bnet y el madrileño Chuty se enfrentarán en la novena y última jornada de la Freestyle Master Series hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid, en una batalla de gallos en la que está en juego el título de campeón nacional.

Chuty y Bnet (Javier Bonet González 1998), llegan a la última cita del año en lo más alto de la clasificación y se disputarán ante su público la última batalla de la temporada de la liga profesional de freestyle con el campeonato en juego.

Chuty, actual líder de la tabla clasificatoria, podría revalidar por tercer año consecutivo su título como mejor gallo de España, mientras que Bnet, segundo, llega en estado de gracia tras coronarse campeón en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La gran cita llega envuelta en polémica ya que, tras la celebración del evento organizado por Red Bull, el pasado 30 de noviembre, tanto Bnet como Zasko Master, los representantes españoles en la final, no acudieron a sus respectivas batallas de la jornada 8 de FMS, celebrada en Barcelona solo un día después, y fueron penalizados con la derrota automática.

Así, Bnet, hasta entonces empatado a puntos con Chuty en lo más alto de la clasificación, se desmarcó del vigente campeón –suma 19 puntos frente a los 22 de Chuty, que precisamente obtuvo la victoria instantánea ante Zasko– y se quedó sin opciones de luchar por el título, pues en caso de ganar en Madrid e igualarle a puntos, el criterio a tener cuenta sería el tanteo total, en el que Chuty registra una diferencia de puntos insalvable en una sola batalla.

Sin embargo, Chuty formalizó una petición a Urban Roosters, empresa organizadora de la liga, en la que proponía enfrentarse a Bnet en una batalla a todo o nada por el título en Madrid, dejando de lado el criterio de puntuación y el tanteo total.

Además, con los protagonistas de la cita ya clasificados, junto al malagueño Skone, para la FMS Internacional, en Madrid también se decidirán los cuatro representantes españoles restantes que accederán a la clasificación previa en la que se verán contra gallos de Argentina, México y Chile en la lucha por un billete para la ronda final.

Tras las citas de España y Argentina, las dos previas clasificatorias restantes para el evento internacional se celebrarán en Chile y México. En juego estarán los cupos para formar parte de los 16 elegidos que rapearán por el título de mejor gallo de todas las FMS.

tracking