Diario de León

El cantautor rock que se enamoró de la televisión

El popular Meji se entrega a su proyecto televisivo en La 8 sin abandonar la música

León

Creado:

Actualizado:

Hay quien dice que es como su paisano Calleja pero en plan provincial. Pero lo que es seguro es que es un hombre orquesta al que para serlo solo le hace falta una guitarra. Y eso que lo suyo es más Extremoduro que un cantautor al uso, sensible. Aunque este leonés de Villafañe, que ya tiene 37 años, es seguro que detrás de su actitud de duro esconde varias facetas sentidas. Así es Meji, uno de esos músicos leoneses que si fuera por fama local sería una estrella en general.

Ahora, Meji anda enamorado de la televisión. Pero es un amor inducido por su cariño a su tierra: «Si los de aquí se dedicaran a conocer la provincia, se darían cuenta de que tenemos una tierra espectacular», dice.

Y también indica este hombre polifacético que se conoce toda la provincia. «Ya me la conocía, pero con este programa lo que sí he descubierto es a gente que tiene mucho que contar», dice en una conversación improvisada.

De ruta con Meji es el nombre del programa que emite en La 8 de Rtvcyl, y que supone una agradable sorpresa televisiva en la que como un viajero provincial recorre el paisaje y destaca al paisanaje existente en León.

En algún momento, en Meji se mezcla su tarea musical con esta también creativa, aunque su profesión es la de autónomo talador de árboles. Y aunque él no le de importancia o no se lo crea del todo, incorpora en sus actividades un carisma que para sí quisieran otros que se dedican al mundo del espectáculo. Y es que puede decirse que Meji es un espectáculo en sí mismo. Un tipo capaz de llenar el escenario con su presencia o de captar la atención a su alrededor con una sola parrafada. Y aunque aún le quedan tres años para cumplir los 40, parece seguro que en lo musical está a punto de la madurez.

tracking