domingo 23/1/22

Castaño y Matilla unen sus fuerzas artísticas

La Casa de Cultura de Pinilla acoge hasta el 4 de febrero la exposición ‘Óleos y poemas’, una mezcla de letra y pintura
                      Yolanda Castaño y Javier Matilla protagonizan una exposición en la que la literatura se funde en el lienzo. DL
Yolanda Castaño y Javier Matilla protagonizan una exposición en la que la literatura se funde en el lienzo. DL

La Casa de Cultura de Pinilla acoge hasta el 4 de febrero la exposición Óleos y poemas compuesta por obras de Yolanda Castaño y Javier Matilla en una muestra en la que han trabajado de forma conjunta para mostrar su recorrido vital. Porque aunque cada uno ha elaborado sus obras de manera independiente, sí tienen una conexión puesto que la poesía llegaba como inspiración de las pinturas para así exhibir el resultado final.

Así lo explicaron los dos autores durante la inauguración de la muestra, en la que explicaron que se trata de obras que por diferentes motivos tienen una especial relevancia en sus vidas. Por un lado, Yolanda Castaño exhibe en esta exposición pinturas que han recorrido prácticamente toda su trayectoria artística, ya que algunos de sus óleos tienen más de 15 años, pero otros forman parte de sus últimos trabajos.

Premiada en varios certámenes artísticos, Yolanda Castaño exhibe por primera vez su obra de forma individual en una sola muestra después de haber colaborado en varias colectivas, algunas de ellas presentes también en Pinilla, como las de temática medioambiental o de violencia de género, todas ellas dentro del Círculo de Pintores Solidarios.

Por su parte, los poemas de Javier Matilla, autor de A la sombra de la Luna y que ya prepara su segundo libro, llegaban como él mismo explica tras ver las obras de Yolanda Castaño. Pero en otras ocasiones han sido creados «durante el confinamiento, cuando había superado una crisis generada por la esclerosis múltiple», detalló, que pone así el énfasis en la necesidad de la expresión artística para superar la enfermedad.

Castaño y Matilla unen sus fuerzas artísticas
Comentarios