miércoles 25/11/20

‘Catorce lunas menguantes’, de Cortés y Ordóñez, Premio Liliput

Catorce lunas menguantes, del escritor zaragozano afincado en León Manuel Cortés Blanco, ilustrado por la leonesa Raquel Ordóñez Lanza, es la obra ganadora del II Premio Liliput de Narrativa Joven, convocado por M.A.R. Editor, habiendo sido seleccionada entre 160 obras procedentes de 22 países.

La obra ganadora fue elegida tras disputar el premio con otros títulos como Haciendo tiempo, Amanecer, Mons, la civilización perdida, Azul ruso, El extraño caso del niño que perdió su cumpleaños, Perdidos en el azul y Todos tenemos una historia.

Sobre la obra ganadora se explicó que «a veces preferimos no conocer los estragos que el cambio climático está causando en nuestro planeta, que cada vez es mayor el número de refugiados climáticos como consecuencia de la sequía que arrasa el África Subsahariana, o que ya no queda ningún ecosistema marino sin contaminar. Este libro, en el que se aúnan cuentos para lectores a partir de los doce años con historias reales con las que están estrechamente unidas, pretende mostrar a los lectores más jóvenes que respetando nuestro planeta, cada una de sus especies, nuestro aire, nuestras aguas, sus historias y sus valores, estaremos invirtiendo en nuestro futuro; bajo la premisa de que allí donde quede corazón, cabeza y manos, existe una posibilidad para la esperanza».

Sensibilizar en modo verde para salvar nuestro planeta azul es el concepto de Catorce lunas menguantes, un libro que pretende dar enseñanzas sobre nuestro planeta por medio de cuentos divertidos y que hacen crecer la curiosidad por mundo desconocidos que están en nuestro mundo.

sobre el autor

Manuel Cortés Blanco, nacido en Zaragoza pero residente en León, es epidemiólogo, de la Sección de Epidemiología del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es autor de siete libros: El amor azul marino, Cartas para un país sin magia, Mi planeta de chocolate, Siete paraguas al sol, Nanas para un Principito, Catorce lunas llenas, y El amor en los tiempos del Mindfulness. Ha participado en distintas antologías de cuentos y ha ejercido labores de médico en cuatro de los cinco continentes.

‘Catorce lunas menguantes’, de Cortés y Ordóñez, Premio Liliput
Comentarios