Diario de León

Cerezales lleva su cultura de futuro a la XXIII Xarxa de Museus

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Bajo el título Sebe, alubia, buey: ecología de los saberes en comunidad , la gerente del área de Educación y Programas Públicos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) de Cerezales del Condado (León), Ana Andrés Cristóbal, llevará su experiencia hasta Barcelona.

Concretamente, hasta la XXIII Jornada de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona Museus i Sostenibilitat. De la missió a l’acció, la Xarxa de Museus Locals.

¿Cómo se puede ubicar una institución cultural en nuestro actual marco de crisis ecosocial y como alternativa a la cultura del progreso? Andrés Cristóbal hablará hoy, a partir de las 11.40 horas, de una Fundación Cerezales que «nos permite adentrarnos en un espacio entre lo real, lo posible y lo imaginado a través de lógicas y prácticas en declive, no productivistas, que ensayan una cultura de futuro local, ubicada, basada en la sustentabilidad y distribución equitativa de los recursos». La sociedad tiene que afrontar numerosos retos que sitúan la sostenibilidad en el centro de cualquier acción medioambiental, económica, social, educativa y sanitaria.

tracking