sábado. 13.08.2022
                      Detalle de la orquesta de Odón Alonso. SECUNDINO PÉREZ
Detalle de la orquesta de Odón Alonso. SECUNDINO PÉREZ

El domingo 26 de junio la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso presentó en el Auditorio de León un programa de música centrado en tres compositores estrechamente vinculados a la capital austriaca, J. Haydn, W. A. Mozart y L. v. Beethoven interpretando de cada uno ellos Obertura, Serenata nocturna y la Sinfonía nº 5. Al frente de la formación leonesa estuvo Dorel Murgu el cual supo imprimir al concierto claridad, proporción y elegancia propias del estilo clásico, obteniendo del conjunto leonés lo mejor de una orquesta compactada y bien afinada.

En el auditorio leonés se vivieron grandes momentos de pasión contenida junto con otros de gran derroche de fuerza lo que creó un ambiente de magia sonora que trasladó al público a la época clásica de la música. Una orquesta acoplada, rigurosa y muy atenta a las indicaciones precisas y claras de su líder que supo adaptarse a cada nueva obra con acierto.

Una velada de alto nivel musical en el que la interpretación de las obras fue muy seria y acertada, donde destacó el lirismo de las melodías y unos rigurosos acompañamientos perfectamente encajados.

Todo lo expuesto hasta ahora sitúa a la orquesta sinfónica leonesa como una de las mejores formaciones de la comunidad autónoma, y por tanto, merecedora de un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento Leonés con la finalidad que pueda ampliar el número de programas y ofrecer una temporada de conciertos sinfónicos como venía realizándolo desde la inauguración en el auditorio de la capital.

Clásicos vieneses y magia sonora de la Odón Alonso
Comentarios