Diario de León

El colectivo A.Z.O.G.U.E lleva su ‘Braille’ al escenario de El Albéitar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo leonés A.Z.O.G.U.E propone una lectura en relieve desde la que discernir entre dos conceptos extraídos del contexto social: «el cuerpo visible y el cuerpo apreciable». Se trata de Braille, y el Teatro El Albéitar será el lugar que acoja este estreno mañana a las 19.30 horas.

Danza, acción-teatral, voz y video-creación son los lenguajes utilizados de referencia. El objetivo es establecer un diálogo con el público e iniciar un juego en el que la forma humana es deconstruida dando lugar a expresiones como «uni-formidad/for-malidad/de-formidad/con-formidad/disconformidad», según explican los responsables del espectáculo.

Este juego nos permite irrumpir en la cotidianidad y extraer de ella la narración poética de la obra. Otros de los conceptos que aparecen en Braille es la idea de tránsito, en referencia tanto al desplazamiento de un lugar a otro, como al tránsito entre diferentes etapas de desarrollo y al tránsito entre estados anímicos y emocionales.

El contexto de las acciones llevadas a cabo por los personajes en escena hace referencia a los puntos de encuentro ocasionales que se generan en espacios públicos; lugares en los que nos relacionamos con otras personas por un breve espacio de tiempo: personas desconocidas, a quienes quizás nunca volvamos a ver, y de quienes aun así nos llevamos un recuerdo o leve impresión. El objetivo definitivo es destacar la importancia de los diseños urbanísticos en la reestructuración y consolidación del tejido social. Intervienen en la obra Cova Villegas, María casares, Pilar Cañas Martínez, Alfredo Escapa y Ángel Zotes, con el diseño de iluminación de MC AKS y Raúl Diez. La entrada será de 8 euros, a partir de media hora antes del comienzo.

tracking