Diario de León

«Comer de tapas por León es de lo mejor de España»

Jamie Perrett regresa a El Albéitar en una gira heroica de la mano del músico

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entrada: 8 euros.

El juego de palabras está servido y podría ser: Another girl, another Perrett, hoy en León, rememorando aquella imparable canción de The Only Ones. Pero es Jamie Perrett quien hace el honor a León de recuperar el pulso perdido del rock de verdad, que, desde que comenzó la pandemia aquí no ha levantado cabeza. El londinense, sí, hijo de Peter Perrett, pero con una más que interesante carrera musical llega a León en una gira que remite a los tiempos heroicos. Y lo hace de la mano del leonés Juancho López, músico, promotor de conciertos, casi confidente en España de la escena internacional y a quien muchas celebridades del rocanrol sí dejarían las llaves del coche, y su coche.

Madrid, Bilbao, hoy en León, mañana en Santander, Carballo y Oviedo para finalizar, son las fechas de esta frenética semana en la que Jamie Perrett presenta su mundo musical en solitario con Masquerade of love como una de sus canciones de cabecera. «Para hacer lo que te gusta a veces hay que tomar riesgos. Y estoy muy agradecido de haber podido entrar en España y hacer este tour, porque ha sido ya demasiado tiempo sin poder hacer nada», afirma Perrett. Así, llega a España con cierta sensación de conocer el terreno. «En España gusta mucho el rocanrol y la buena música. Y son muy acogedores con lo que llega de fuera. Creo que hay una comunidad con pasión por esta música, que no hay en Londres, y está genial poder formar parte de ella», asegura.

Junto a esta buena sintonía con la música más underground que se hace en directo en España, Perrett también demuestra saber moverse en los otros ámbitos imprescindibles tanto de España como León. Así, no tiene duda de cómo disfrutar: «Tengo muy buen recuerdo de salir de tapas con Juancho por León. Y me encanta el que cuando te pides una cerveza te den una tapa. Es de los mejores recuerdos que tengo de comer en España», relata.

Jamie Perrett tocará hoy canciones de su próximo elepé y promete grandes sensaciones, intensidad y emotividad, «porque es lo que piden estos tiempos», añade.

Juancho López sí que reconoce cierta heroicidad. «Esta gira ha sido una odisea. Teníamos seis conciertos y se cayeron tres. Tuve que recolocar tres fechas y tres sitios y casi sin saber si se pueden hacer...», explica.

Pero como a Juancho López también le pilla todo esto por el lado sentimental, de la misma forma asegura que «es un aliciente estar de gira con un apellido así. Tengo muy buena relación y amistad y para mi es un lujo trabajar con ellos», afirma, además de recordar que en 2008 él logró traer a España a The Only Ones en visita única.

El concierto en Madrid de Jamie Perrett tuvo todos los ingredientes para ser lo que fue: una contundente noche de rock, con canciones redondas e influencias de largo recorrido del mejor punk de finales de los 70 y el power-pop.

En definitiva, esta noche, rock de siempre hecho como nunca y que por fin vuelve a León.

tracking