Diario de León

Serie adolescente

Comienza la andadura de ‘Olivia’

En palabras de su joven director, Rodrigo Villar Martínez, la serie que se rueda en León pretende acabar con los estereotipos que han ido creando los adultos acerca de los problemas que atormentan hoy en día a las nuevas generaciones

Rodaje de la serie 'Olivia' grabada por los alumnos del centro Sagrado Corazón Jesuitas. F. Otero Perandones.

Rodaje de la serie 'Olivia' grabada por los alumnos del centro Sagrado Corazón Jesuitas. F. Otero Perandones.

Publicado por
G. Espinosa-Arroquia
León

Creado:

Actualizado:

Todavía quedan unas cuantas semanas de vacaciones. Pero en el colegio Jesuitas Sagrado Corazón, en León, ya se pueden ver estudiantes por los pasillos vestidos con sus uniformes, sentados en los pupitres y riendo en voz alta. Podría parecer que el curso escolar se ha adelantado, pero todos ellos están aquí por una razón muy distinta. Llevan unos días grabando Olivia , la serie de diez episodios que pretende abordar las inquietudes y problemas que atraviesan los jóvenes de su misma edad.

El director de los Jesuitas, Jorge Tabadoa, ha puesto a disposición de sus alumnos las instalaciones del centro para ayudarles en el camino hacia el estrellato. Sin embargo, ellos mismos se las han ingeniado para conseguir una productora (Rock Creaciones), un encargado de vestuario, jefa de maquillaje, una fotógrafa y hasta un cátering. Incluso venden camisetas como parte del márketing para recaudar fondos.  

La iniciativa de la serie surge en la mente de Rodrigo Villar Martínez (16 años) durante una rutinaria clase de francés. Aunque anteriormente había trabajado con su amigo Guillermo Gómez Otero (el ayudante de dirección en Olivia ) en una serie de cortometrajes a nivel nacional para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La jefa de maquillaje Yaiza Pascual. FERNANDO OTERO PERANDONES  

«Me cansé un poco de los cortometrajes y dije ‘vamos a hacer algo un poco más grande’ porque nunca se ha visto ese tipo de cosas en un chaval tan joven», cuenta el joven director. Cuando tomó la iniciativa de hacer realidad este proyecto junto a sus compañeros de clase, pensaron que la temática debía versar sobre los problemas de los adolescentes. «Todos coincidimos en que la mayoría de series adolescentes están estereotipadas. Los guionistas son personas de 30 y 40 años que, es verdad que han vivido la adolescencia, pero no han vivido y sufrido por ejemplo lo de las redes sociales», apunta.  

Curiosamente, Martínez Villar confió el papel protagonista a su amiga Olivia Lanero Vidal, la que da nombre a la serie. Cuenta que el rodaje «está siendo genial, y la verdad es que es una experiencia única, me lo estoy pasando muy bien». Lanero Vidal reconoce que a través de las redes sociales han movilizado a muchas personas conocidas y desconocidas que querían formar parte de Olivia. «Se presentaron hasta 200 personas al cásting, pero también estuvimos una tarde entera colgando carteles por todo León».

 

Olivia Lanero Vidal y Rodrígo Villar Martínez . FERNANDO OTERO PERANDONES  

A pesar de que el reparto está configurado por chicos y chicas que no tienen cumplidos ni los 18 años, Ricardo Fernández Ferreras (Rock Creaciones), que se encarga del tema técnico junto a Álvaro Paramio (Tu Imagen) reconoce que han tenido suerte de que tanto el director como la gente de producción que han hecho la selección «han buscado a gente muy válida».  

«Tienen problemas típicos de la gente de su edad, pero trabajan muy bien», añaden.  

El cine ha pasado a ser un juego de niños para estos estudiantes.

tracking