Diario de León

TELEVISIÓN

Comienza a cocinarse la segunda edición de ‘Master Chef’

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El ‘cásting’ para la segunda temporada del concurso televisivo Master Chef comenzó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde acudieron los primeros cien aspirantes a convertirse en el mejor cocinero aficionado de España.

El proceso de selección para participar en el programa de TVE, al que ya se han inscrito 8.000 personas, se va a desarrollar en varias ciudades españolas. Después de Bilbao, seguirá hoy y el sábado Barcelona, y la próxima semana Valencia y Sevilla —días 13 y 14— y Madrid —días 16 y 17—, explicó la coordinadora del ‘casting’, Ana Ayala. Los 500 finalistas que salgan elegidos en las diferentes ciudades se someterán a nuevas pruebas hasta determinar los quince cocineros que participarán en la segunda edición de Master Chef , cuya fecha de emisión aún no se conoce. A la cita inaugural de ayer en Bilbao, los primeros cien aspirantes han traído ya preparados sus propuestas gastronómicas, que han tenido que emplatar de la forma más sorprendente en veinte minutos.

Los candidatos han formado cola desde las 10.30 horas ante el Euskalduna, junto amigos o familiares con sus táper en la mano y con los nervios típicos de un examen. Procedentes de Euskadi y de regiones vecinas, había personas de todas las edades, mayores de 18, y de diferentes oficios, sin nada que ver con la cocina.

tracking