Diario de León

La Comunidad de Madrid pide identificar a los dueños del ‘Caravaggio’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid (CAM) ha pedido a la casa de subastas Ansorena que informe quién es el titular de la obra que iba a subastar la semana pasada y que podría ser un Caravaggio y ha pedido hacer una visita para analizar la pintura.

Estas gestiones forman parte del proceso de tramitación del cuadro como Bien de Interés Cultura (BIC), que la Comunidad de Madrid inició el pasado viernes a instancias del Ministerio de Cultura para proteger la salida del cuadro de España.

Especialistas del Museo del Prado y de la Real Academia de San Fernando inspeccionarán la obra en una visita que previsiblemente se llevará a cabo en las próximas dos semanas, según fuentes de la CAM.

La obra, que se iba a subastar la semana pasada en Ansorena por 1.500 euros, hizo saltar las alarmas de especialistas de todo el mundo, ya que podría tratarse de una obra pintada por Caravaggio. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid previsiblemente publicará la resolución de incoación del expediente BIC mañana o el jueves y eso pondrá en marcha un proceso, que se podría prolongar hasta 9 meses.

tracking