Diario de León

Un concierto del grupo Klezmática celebra mañana el Día de la Cultura Judía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, celebra mañana el Día Europeo de la Cultura Judía con un concierto al aire libre del grupo Klezmática compuesto por músicos de Polonia y España. Será a las 20.30 horas en el patio de IES Juan del Enzina.

Esta actuación se enmarca en la amplia y variada programación estival puesta en marcha por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

Las entradas son gratuitas previa recogida de invitaciones en el Auditorio Ciudad de León en horario de 9.00 a 14.00 horas o una hora antes de la actuación en la taquilla ubicada en el patio de IES Juan del Enzina.

Klezmática propone a los leoneses un recorrido a través de la música tradicional de los judíos que se instalaron en el este y el centro de Europa (Ashkenazi).

Su repertorio se inspira en la música popular que interpretaban estos músicos de las regiones más orientales del continente, quienes crearon un estilo propio a partir de la incorporación de elementos originales de la música de las culturas locales que iban encontrando a su paso con la música de tradición hebrea, dando lugar al denominado estilo klezmer.

tracking