Diario de León

Tres conciertos de música sacra en Santa Marina y las Carbajalas

DL28P51F1-13-18-21-3.jpg

DL28P51F1-13-18-21-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Curso Internacional de Música Sacra de León, organizado por el Cabildo de la Catedral, incluye cuatro conciertos del 2 al 6 de agosto. El primer recital, que tendrá lugar el 2 de agosto, a las 18.00 horas, en el monasterio de Santa María de Carbajal, en la plaza del Grano, correrá a cargo de Álvaro Flores (canto llano), acompañado al órgano por Francisco Javier Jiménez, organista titular de la Catedral de León. Álvaro Flores es director del coro mozárabes de la abadía del Sacromonte y profesor de gregoriano en este Curso de Música Sacra de León.

El 4 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar un recital a cargo de los mismos músicos, acompañados también por el organista, pianista y compositor aragonés Carlos H. Paterson, en la iglesia de San Esteban, en Castrillo de la Mota de los Judíos (Burgos). Este es el único concierto que tendrá lugar fuera de León.

El día 5, a las 20.00 horas, la iglesia de Santa Marina la Real acogerá un concierto a cargo del organista Carlos H. Paterson.

El ciclo concluirá el 6 de agosto, a las 17.30 horas, nuevamente en el monasterio de Santa María de Carbajal, con la actuación de la Schola Cantorum y alumnos de órgano del Curso de Música Sacra. La Schola Cantorum Reino de Leon es una agrupación coral formada en el otoño del 2016. Nació con la premisa de prolongar el canto coral después de los coros juveniles.

La entrada a los conciertos será libre (hasta completar el aforo). Los conciertos son gratuitos, excepto los dos de las Carbajalas, con una entrada-donativo de 5 euros, a beneficio de Cáritas.

tracking