Diario de León

El Congreso del Español de Castilla y León será ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, y el Comisionado para la Lengua Española, José Ramón González, presentaron el VI Congreso Internacional del Español de Castilla y León que, dadas las circunstancias excepcionales por la crisis sanitaria, se celebrará del 5 al 13 de noviembre en un nuevo formato en línea, lo que permitirá dirigirse a un público más amplio, con destinatarios diferentes a los tradicionales y con enfoques novedosos en materia de enseñanza del español.

El Congreso, que alarga su duración hasta llegar a siete días, contará con la participación del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que realizará la ponencia inaugural. Igualmente, la Junta ha contado en la organización del Congreso con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la Real Academia de la Lengua, el Ayuntamiento de Salamanca, la Federación Internacional de profesores de español como lengua extranjera (Fiape) y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Esta sexta edición del Congreso Internacional se retransmitirá por el canal de YouTube de la Junta de Castilla y León Español para todos y su programa se estructura en tres secciones bien diferenciadas. Por un lado, los días 5 y 6 de noviembre, tendrán lugar un total de 12 conferencias y 5 coloquios, cuyo programa ha elaborado la Universidad de Salamanca, dirigido por el Comité Científico.

TALLERES

En segundo lugar, del 9 al 13 de noviembre tendrán lugar talleres de formación, a cargo de Universidades y escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes de Castilla y León. Se trata de una serie de quince talleres con el mismo formato que, desde el Comisionado para la Lengua Española, se está llevando a cabo en los distintos países, pero que han sido diseñados especialmente para este Congreso y en los que participarán las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, además de once escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes de Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid.

tracking