Diario de León

Conocer León es lo más culto

El Ayuntamiento se reunió ayer con los representantes del grupo de trabajo de museos y guías que a través de la cultura desarrolla recursos para la promoción

Los representantes de Conoce León y del gobierno local, ayer en el Ayuntamiento. DL

Los representantes de Conoce León y del gobierno local, ayer en el Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, recibió ayer el grupo de trabajo Conoce León , colectivo que está compuesto por los museos y guías adheridos al proyecto de Calidad Turística – Sicted.

Este grupo de trabajo, que comenzó su andadura en 2018, está formado por Leonesa Tours, Jorge Lopera Gómez, Raúl Daniel Lavela Jiménez, María Ángela Rodríguez Alegre como guías además del Museo de la Emigración Leonesa, Centro de Interpretación de las Tres Culturas, Centro de Interpretación del León Romano, Palacio del Conde Luna, Museo Liceo Egipcio, Museo Sierra-Pambley.

Se trata por tanto de difundir y promocionar el legado histórico y cultural del destino, entre las empresas y servicios turísticos adheridos al proyecto León, Compromiso de Calidad Turística–Sicted’ .

De hecho, las primeras acciones que se llevaron a cabo en su día tuvieron carácter formativas, con la programación de visitas guiadas que permitían a las empresas ofrecer una formación a sus empleados para conocer todo sobre los recursos turísticos de León y que así se pudieran poner en marcha todo tipo de estrategias.

visitas guiadas

Uno de los apartados más destacados fue el relacionado con las visitas guiadas para profesionales.

Además, en 2021 el grupo de trabajo Conoce León puso en marcha unos recorridos dedicados a los profesionales que vieron incrementado su trabajo durante pandemia (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, sector transporte, alimentación, limpieza). En total se realizaron 24 visitas guiadas a la ciudad y el acceso gratuito a los museos adheridos, y de la que disfrutaron 130 profesionales.

Esta acción turística fue elegida en los XII Premios Sicted como el tercer proyecto de mejora desarrollado a nivel nacional.

Con motivo de este reconocimiento, el alcalde Joé Antonio Diez recogió el premio junto a la concejala de Promoción y Acción Cultural en nombre de los componentes del grupo en la Feria de Fitur celebrada el pasado mes de enero.

tracking