lunes. 27.06.2022

Cras Dance ofrece este verano sus talleres formativos en danza urbana

                      Un grupo de componentes del proyecto Cras Dance. DL
Un grupo de componentes del proyecto Cras Dance. DL

La escuela de danza urbana Cras Dance continúa este verano con su oferta formativa en San Andrés del Rabanedo con talleres destinados a todas las edades, en especial a los niños y niñas que quieran conocer esta disciplina aprovechando el tiempo libre que permiten las vacaciones estivales.

Está previsto que se oferten diferentes grupos según la edad y el nivel de 9 a 14 horas para menores de hasta 12 años.

Así lo explica la responsable de Cras Dance, Silvia Olmos, que recuerda que esta escuela lleva desde hace años en el municipio, ahora asentada en la calle Eras de Abajo de Trobajo del Camino. Cada curso pasa por sus instalaciones un centenar de alumnos y alumnas, muchos de iniciación, pero también un gran número de participantes en competiciones nacionales e internacionales, desde los 2 años hasta mayores que quieren acercarse a la danza urbana para conocer en qué consiste y formarse en ella.

Son siete los profesores con los que cuenta la escuela, que además de danza urbana, su especialidad más reconocida, también ofrecen flamenco y bailes latinos. La calidad de la enseñanza se certifica no solo por el éxito de inscripciones cada curso, incluido el verano, sino también por los logros en competiciones nacionales o internacionales, con presencia en mundiales como Arizona y Orlando, donde se consiguieron incluso primeros puestos en diferentes categorías. De hecho, del 2 al 4 de septiembre ya está garantizada la presencia de al menos 50 alumnos y alumnas de la escuela en el Europeo de París, con la participación de varios grupos en las categorías infantil, junior y adultos.

Y aunque la preparación para esta competición internacional se concentrará en el mes de agosto, estos alumnos y alumnas continuarán durante el próximo curso en la escuela. De hecho, Cras Dance suele hacer pruebas de nivel para que los que ya estén preparados, puedan competir, mientras que el resto continúen la formación necesaria para después optar a estos torneos.

Cras Dance ofrece este verano sus talleres formativos en danza urbana
Comentarios