jueves 26/11/20

La cultura se ‘refugia’ en Burgos

La Junta de Castilla y León participa en la nueva edición del foro cultural que se celebrará en la capital burgalesa del 9 al 15 de noviembre, también con sede en Madrid
Manuela Carmena llega a Burgos con nuevo libro ‘Cuentos para soñar un mundo mejor’. DL
Manuela Carmena llega a Burgos con nuevo libro ‘Cuentos para soñar un mundo mejor’. DL

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, participó ayer en Burgos en la presentación de la cuarta edición del Foro de la Cultura que, bajo el lema Desde el refugio, se celebrará del 9 al 15 de noviembre, poniendo el foco de atención en distintos debates entre profesionales de diferentes ámbitos con un hilo común: el cambio climático y el medio ambiente, su impacto y consecuencias sobre el planeta Tierra, los seres vivos que lo habitamos y las esferas públicas y privadas.

Gracia Querejeta, Espiga de Honor de la Seminci, aporta su experiencia cinematográfica. N. GALLEGOGracia Querejeta, Espiga de Honor de la Seminci, aporta su experiencia cinematográfica. N. GALLEGO

Fernández Sobrino ha destacado este Foro como «un ejemplo de nuestra forma de trabajar en favor de la cultura en Castilla y León, sumando voluntades y esfuerzos de las diferentes instituciones, con el objetivo común de convertir a Burgos y a Castilla y León en un espacio cultural de primer orden».

De esta forma, desde la Consejería de Cultura y Turismo se trabaja «a través del apoyo a diferentes iniciativas y proyectos que contribuyen a la potenciación y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas a lo largo y ancho de la Comunidad, dentro del compromiso territorial».

Manuel Rivas será uno de los ponentes en el foro como referente literario. FERNANDO ALVARADO

La cuarta edición del Foro de la Cultura reunirá a más de cincuenta nombres nacionales e internacionales en una serie de mesas que, a lo largo de la segunda semana del mes de noviembre, abordará este tema desde perspectivas tan variadas como la espiritualidad, la alimentación, el urbanismo, la política, la filosofía, la ciencia, la cultura o el humor, entre muchas otras.

Amplia presentación

Mara Dierssen, Cristina Narbona, Manuel Rivas, Edurne Portela, Manuela Carmena, Pablo d’Ors, Gracia Querejeta, Odile Rodríguez, Borja Semper, Carlos Soria, Heike Freire, Javier Fesser o Ángel Martín, entre muchos otros, son los nombres nacionales de la presente edición del Foro de la Cultura en Burgos, que alternará modalidad online y presencial en sus diferentes mesas de debate, mientras que Saskia Sassen, Lars Mytting, Vandana Shiva, Jean Martin Fortier, Carl Safina o Philipp Blom serán algunos de los ponentes más destacados a nivel internacional.

Las mesas de debate se desarrollarán en el Fórum Evolución y en el Teatro Principal de Burgos y, como novedad, contará con una extensión en el espacio Fundación Telefónica de Madrid los días 11, 12 y 13 de noviembre, con tres mesas formadas también por referentes culturales.

La cultura se ‘refugia’ en Burgos
Comentarios