viernes 17/9/21
Música Coyanza

El curso musical de Coyanza reunirá a 107 estudiantes

Profesores y alumnos ofrecerán ocho conciertos entre el 7 y el 14 de agosto
Los participantes en el Curso de Técnica e Interpretación Musical ofrecerán recitales al aire libre. DL

Por decimoquinto año consecutivo, la Asociación Orquesta Ibérica organiza el Curso de Técnica e Interpretación Musical, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Diputación de León a través del ILC, Ayuntamiento de Gordoncillo y Banda de Música de Valencia de Don Juan, y que reunirá del 7 al 14 de agosto a un total de 107 alumnas y alumnos procedentes de Castilla y León, Asturias, Andalucía, Galicia, La Rioja, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Ceuta.

Además de las clases individuales de instrumento y canto, los alumnos realizarán talleres de Coro, Percusión para todos, Sensibilización musical, así como clases de orquesta, banda, música de cámara, a dos pianos y concertación. Todas las materias estarán impartidas por 19 profesores de alto nivel, procedentes de Conservatorios Superiores y Profesionales de Música, así como solistas y miembros de orquestas sinfónicas españolas.

Paralelamente al curso, profesores y alumnos ofrecen un Ciclo de ocho conciertos que se celebrarán en Valencia de Don Juan (Casa de Cultura y Quiosco de la música), Gordoncillo (Museo de la Industria Harinera) y Villaverde de Sandoval (Monasterio de Sandoval), mostrando al público los resultados del trabajo intensivo realizado durante toda la semana. Además, las calles de Valencia de Don Juan se llenarán de música clásica gracias a los conciertos improvisados que surgen de manera espontánea y que dan un ambiente especial a la ciudad.

Este encuentro musical es un complemento magnífico para las clases que durante el curso escolar reciben los alumnos en sus respectivos conservatorios y escuelas de música. Entre sus objetivos destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto, estimular el interés por la música como salida profesional y compartir vivencias musicales con personas procedentes de toda España.

Como marca la normativa sanitaria vigente, durante las clases y los conciertos se mantendrá la distancia de seguridad y el uso de mascarilla (excepto para los instrumentos de viento).

El curso musical de Coyanza reunirá a 107 estudiantes
Comentarios