Diario de León

Damas lanza ‘Invisibles’, que tendrá en León su estreno

José María Merino junto a Luis García Montero, ayer, en la presentación del disco de Damas. B. ORDÓÑEZ

José María Merino junto a Luis García Montero, ayer, en la presentación del disco de Damas. B. ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Cervantes acogió ayer la presentación del disco interactivo Invisibles. Las Sinsombrero 2 , del compositor y poeta Paco Damas. El acto se abriócon unas palabras de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y Federico Mayor Zaragoza, director de la Fundación Cultura de Paz. Incluso se llevó a cabo un breve concierto acústico con Vetusta Morla, y la participación de Luis María Anson, Vanessa Monfort, Antonio María Ávila, José María Merino o Julia Navarro, entre otros. Este sábado, tendrá lugar su gran presentación al público en León, en un concierto que se celebrará en el Auditorio.

El nuevo trabajo de Paco Damas sigue la estela del anterior, titulado Paco Damas canta a Las Sinsombrero en el que recopilaba con poesía cantada a ocho mujeres de la Generación del 27, conocidas como Las Sinsombrero.

Ahora, el artista jienense-granadino ha ampliado la nómina de autoras que nunca habían sido cantadas, entre ellas Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Lejárraga o Concha Espina, y vuelve a poner música a María Zambrano, Concha Méndez y María Teresa León. El disco, fraguado en tres años de trabajo de investigación y composición, tiene como objetivo fomentar la visibilidad de la mujer en la cultura y la educación, así como la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

tracking