Diario de León

David Conte, portentoso pianista de solo 16 años, hoy en la Sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Eutherpe cierra la semana de conciertos hoy con la presencia de David Conte, que ofrecerá su música de piano solo desde las 19.30 horas.

El joven Conte desplegará un repertorio basado en nombres fundamentales como Beethoven, Chopin, Schumann, Mendelssohn o Prokofiev.

Con solo 16 años, Conte atesora ya una más que interesante carrera musical. Nació en 2006, y toca el piano desde los 6 años bajo la dirección de Maddalena De Facci. Obtuvo la certificación de tercer nivel del curso pre-académico con una nota de 10 con honores en el Conservatorio de Castelfranco Veneto y ahora ha completado el primer año del Trienio Académico de Primer Nivel en el Instituto Superior de Estudios Musicales Tschaikowsky, en Nocera Terinese. También asiste a la Accademia del Ridotto di Stradella en la clase del Maestro Aquiles Delle Vigne.rmación con las clases magistrales de los pianistas Giampaolo Nuti, Riccardo Risaliti, Ruben Daljbaltajan, Alessandro Taverna y Giovanna Valente. En 2020 ganó el primer premio en el concurso de piano Euplay para jóvenes en Europa.

tracking