Diario de León

El debut de Huérfanos Del Sol

De nuevo cuño pero con una experimentada formación, el grupo leonés, formado al inicio del confinamiento, se estrena en directo en Pedrún presentando elepé

Provenientes de diferentes bandas y con sede en León, Huérfanos Del Sol debutan hoy. DL

Provenientes de diferentes bandas y con sede en León, Huérfanos Del Sol debutan hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

Huérfanos Del Sol son una de las novedades musicales que depara la escena en León. Y lo hacen a lo grande: con un elepé, ahora en versión digital pero que se irá transformando en diferentes formatos, y con un concierto de debut hoy a las 19.00 horas en la Xana del Torío en Pedrún.

Ellos mismos se definen para explicar, por ejemplo, lo que contiene este flamante primer larga duración titulado Las hijas de la niña bonita . «Somos un grupo de rock de León cuyos componentes tienen una amplia trayectoria musical en múltiples proyectos musicales a lo largo de los años, lo que nos da plena convicción de poder ofrecerles música de calidad. Nuestro género musical es Hard-Rock en español, alimentado por influencias de grupos míticos de toda la vida nacidos en los 80 y 90. Ofrecemos un sonido potente a la vez que sutil y disponemos de un equipo de sonido profesional que nos permite alcanzar la mejor calidad de sonido», afirman.

Huérfanos del Sol nace en León en febrero del 2020. Es decir, su fundación, sus primeros acrodes y ensayps se vieron truncados de repente con la llegada del coronavirus. Sus fundadores fueron Eduardo Ruiz, Esteban Chachero y Rodolfo Nicanor. Los tres provenían de un proyecto anterior llamado El Skobio que al final se disolvió. No obstante, esa experiencia fue necesaria para conseguir la madurez requerida para dar el paso a un nuevo y enriquecedor proyecto. Nica, al ser un veterano en el mundillo rockero de la zona y conocer a un montón de músicos contactó con antiguos colegas suyos. Toli, Anatolio Vieira, el cantante, a la vez que Nica, habían sido miembros de Los Discípulos. Finalmente, Óscar Rodríguez, guitarra, junto con Nica, habían participado en los proyectos de Avan-J y Mercury Level. Ahora el grupo está listo para dar conciertos de calidad a la vez que compone nuevos temas. Ahora es el momento de pasar al directo todo el trabajo que retomaron en cuanto fue posible reunirse para los ensayos. Y así dan forma a un repertorio potente, que remite a los grandes del rock duro y que ellos representan a través de una ya larga colección de temas propios que completan con versiones.

tracking