lunes 16/5/22

El desembarco de los maestros de Eutherpe

El ciclo de intérpretes internacionales que organiza la fundación leonesa comienza este sábado con el Dúo Cassadó
                      El prestigioso Dúo Cassadó es el encargado de abrir el ciclo de Maestros Internacionales. DL
El prestigioso Dúo Cassadó es el encargado de abrir el ciclo de Maestros Internacionales. DL

El Auditorio Ciudad de León acoge este sábado el comienzo del ciclo Maestros Internacionales, que en su décimosexta edición contará con la actuación del Dúo Cassadó. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

El programa, bajo el título de Hypnotik, incluye obras de Johann Sebastian Bach: Suite para violonchelo n.º 1 en sol mayor, BWV 1007; Prélude, Allemande, Courante, Sarabande, Menuett I, Menuett II, Gigue; Sulkhan Tsintsadze: Nana; Maurice Ravel: Kaddish; Ernest Bloch: From jewish life: Prayer. Supplication. Jewish Song; Philip Glass: Metamorphosis Two; Arvo Pärt: Spiegel im Spiegel.

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su temperamento, originalidad y carisma. Artista exclusiva de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo y ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional.

Damian Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. El dúo fue recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara de España. Su disco Rapsodia del Sur recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el Melómano de Oro. Próximamente Dúo Cassadó actuará en España, Alemania, Pakistán, China, Japón y Latinoamérica.

El violoncellista Damian Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a Su Majestad la reina Doña Sofía. Reconocido por la crítica especializada por su sensibilidad expresiva y su exquisito sonido, ha sido galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal. Como solista ha actuado con los Maestros Lorenzo Viotti, Krzysztof Penderecki, Lawrence Foster, Theodor Guschlbauer, Anne Manson, David Harutyunyan, Peter Rundel, Pedro Halffter, Antoni Ros Marbà, Enrique García Asensio, Gloria Isabel Ramos, Frank Beermann, Tomás Garrido, Juan José Olives, Vasily Petrenko y Marzio Conti. Ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, EEUU, Finlandia, Suecia, Marruecos, Lituania, Estonia, Japón, Colombia, Ecuador, Israel, Canadá y participado en el Festival Mozart de Barcelona, Norfolk Music Festival, International Manchester Cello Festival, Festival Internacional de Música del Mediterráneo, Festival Oleg Kagan de Munich, Festival VioloncellEnSeine de Paris, Formentor Sunset Classics.

La pianista Marta Moll de Alba está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Es ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. En 2006, la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concedió el Premio Gran Canaria.

Ha actuado en España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Colombia, Israel, Jordania, Egipto, Marruecos, Túnez, Canadá, Tokio, Corea del Sur y China, entre otros muchos importantes lugares.

Destaca su participación en el Festival Schloss Elmau, VioloncellenSeine de París, Formentor Sunset Classics, Festival de Música Contemporánea de Barcelona, Festival de Música Española de Medellín, Octobre Musical de Túnez, Ciclo de Música Española del S. XX de Portugal, Festival de Música Española de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián.

El desembarco de los maestros de Eutherpe
Comentarios