Diario de León

La Diputación saca a concurso las obras de Lancia

Eduardo Morán anunció el plazo de licitación para la presentación de propuestas

El presupuesto de los trabajos a concurso es de tres millones de euros y su finalización está prevista para finales de 2023

lancia1

lancia1

León

Creado:

Actualizado:

"Las obras en Lancia van a ser una realidad", dijo Eduardo Morán, presidente de la Diputación, respecto a lo que en el futuro será un referente arqueológico como proyecto cultural con Lancia como centro. Y de hecho ya está publicado en el BOP el concurso para la licitación de las obras de creación de ese espacio arqueológico en cuanto a construcciones y musealización. El presupuesto es de tres millones de euros. El plazo se cierra el 28 de este mes y según Morán las obras estarían listas a finales de 2023.

Morán, cuarto por la derecha, durante el acto celebrado hoy en el ILC. RAMIRO

Morán, cuarto por la derecha, durante el acto celebrado hoy en el ILC. RAMIRO

Fue por tanto, "una convocatoria para informaros de buenas noticias. Desde que este equipo llegó a la Diputación y el ILC, teníamos claro que había que actuar sobre el yacimiento arqueológico de Lancia. Hubo avances tímidos. Por eso nosotros en 2019 empezamos a adecentar la zona, protegerla con el vallado, mejora de accesos... Desde entonces todo ha sido realidades", añadió el presidente de la institución provincial al respecto de lo presentado como un proceso administrativo complejo en un concurso fue innovador en un encuentro en el que estuvo acompañado por Pablo López Presa, diputado de Cultura, además de gran parte del equipo del ILC. 

tracking