Diario de León

Un don Nadie será un don Alguien en La Bañeza

La Submarina lleva al Teatro Principal bañezano su éxito ‘El gran Prieto’

Javier Bermejo, Alberto Díaz, Gerardo Vergara y Miguel Barajas son los responsables de la compañía teatral La Submarina. DL

Javier Bermejo, Alberto Díaz, Gerardo Vergara y Miguel Barajas son los responsables de la compañía teatral La Submarina. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro Municipal de La Bañeza

Hora: 20.30

Entrada: de 5 a 10 euros

 

Una vez concluido con gran éxito de público el XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza, vuelve la programación profesional a las tablas del coliseo bañezano, dentro de la programación regular de la Red de Teatros de Castilla y León con la presentación de la obra El gran Prieto , que se representa hoy domingo día 26, a las 20.30 horas.

La primera de las cuatro obras incluidas en este primer semestre, trae a la ciudad a la compañía de teatro leonesa La Submarina, que tomó la alternativa el pasado 7 de enero en el Auditorio de León, fecha en la que se estrenaron en la escena profesional con El gran Prieto , escrita para La Submarina por el dramaturgo pacense Miguel Murillo.

Cartel de la obra. DL

Cartel de la obra. DL

El gran Prieto es una divertida comedia cien por cien leonesa, tal y como señalan con orgullo desde la compañía, que narra la historia «de cómo un don Nadie llegó a ser un don Alguien», de cómo un político sin escrúpulos consigue ascender sin importarle los cadáveres que va dejando por el camino.

Dirigida por Javier Bermejo, la obra cuenta con un reparto encabezado por Alberto Díaz, acompañado en el escenario por actores y actrices como Miguel Barajas, María José Pavía, Gerardo Vergara, Teresa González, Sofía Miguélez y María Quiroga.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 10 euros en platea y primer anfiteatro y 5 euros en segundo anfiteatro, en la taquilla del teatro los días de función en horario de 10:00 a 12:00 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.

Más programación

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León en La Bañeza para este primer semestre de 2023 se completa con las obras: Carmen, concierto escenificado (8 de abril); La curva de la felicidad (12 de mayo) y El Principito (27 de mayo).

tracking