jueves. 08.12.2022
Seminario

La Edad Media es un videojuego

La ULE impulsa un curso de verano que conecta el mundo medieval con el virtual como visión de los siglos del románico y el gótico, y el siglo XXI y el futuro
La Universidad de León organiza un curso que une el tiempo medieval con el actual. DL

El programa de Cursos de Verano de la ULE incluye entre la decena de propuestas en formato online un seminario sobre videojuegos, cine y Edad Media en el que colabora el Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León (ULE). Bajo el título Mundo medieval, mundo virtual: Edad Media, cine, videojuegos y otros media se realizará a través de video-conferencias, prácticas en red, con una página web donde los participantes podrán acceder a diversos materiales: artículos, enlaces a ponencias y videos relacionados con las conferencias que los profesores impartirán en directo a lo largo de tres días.

El curso, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, pretende conectar los siglos del románico y el gótico con el siglo XXI y el futuro. Para desarrollarlo, cuenta con destacados especialistas de diversas universidades como la Universidad de Zaragoza, Universidad de Granada y Universidad de León, y desde Estados Unidos, la University of San Francisco.

Visión contemporánea
José Alberto Moráis y María Dolores Teijeira, sus directores, actualizan la relevancia de esta época

José Alberto Moráis y María Dolores Teijeira, profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, son los directores de este programa estival que tratará de ofrecer una visión globalizadora y actualizada en torno a la relevancia de la Edad Media como fuente de inspiración para el cine, los videojuegos y otras tecnologías, además de dar a conocer las herramientas prácticas para valorar artística y estéticamente la presencia del mundo medieval en los nuevos medios audiovisuales.

Las ponencias se realizarán a través de los canales que posee la Universidad de León, tanto mediante el Moodle, como a través de otras aplicaciones: Google MEET, AVIP, etc. Los interesados en matricularse podrán formalizar la inscripción en el siguiente enlace y disponen de todos los contenidos del curso, así como de toda la oferta formativa estival en la web diseñada para la divulgación del programa. El curso consta de 45 horas lectivas (15 de ellas de trabajo del alumno), está dirigido a un máximo de 50 participantes y el coste de matrícula es de 30 euros y de 20 euros para estudiantes de la ULE y desempleados.

El Instituto de Estudios Medievales (IEM) de la Universidad de León nace en el año 2006 con el fin de establecer un espacio de estudio interdisciplinar, cuyo ámbito de actuación sea la Edad Media. Investigar, promover intercambios, organizar seminarios y publicaciones son algunos de sus objetivos.

La Edad Media es un videojuego
Comentarios