Diario de León

La egiptóloga Salima Ikram presentará su último libro mañana en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio, ubicado en el Palacio de Gaviria, acogerá mañana, a las 12.00 horas, la presentación del libro Antiguo Egipto: Introducción a su historia y cultura, de Salima Ikram (Lahore, Pakistán, 1965). Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno de José María Aznar y director del grupo editorial Almuzara, estará acompañado en el acto por el responsable de la Biblioteca Nun de Egiptología y Próximo Oriente, así como del Museo Liceo Egipcio, Raúl López López, según ha informado la entidad en un comunicado.

Ikram es profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. Tras licenciarse por partida doble en historia y en arqueología clásica y de Oriente Próximo en el Bryn Mawr College de Estados Unidos, se doctoró en arqueología egipcia por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha dirigido el Animal Mummy Project , ha codirigido el Predynastic Gallery Project y es codirectora del North Kharga Oasis Survey . En Antiguo Egipto ofrece una rigurosa y amena introducción a una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos.

En este sentido, su trabajo ayuda a comprender el desarrollo del sistema de creencias egipcio y el subsecuente desarrollo político, examina la metodología y la historia de esa disciplina egiptológica, la religión, la organización social y la vida urbana y rural, además de los ritos y creencias funerarias.

tracking