Diario de León

FESTIVAL

El Purple suma y sigue

El festival leonçes más multitudinario suma al cartel de esta edición, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, los grupos The Jaybirds, The Tranzmitors, The Stems y The Thunderbeats

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Purple Weekend amplía la nómina de artistas que desfilarán por esta edición, que concitará a miles de seguidores en León entre el 4 y el 8 de diciembre. A los nombres ya confirmados del británico Peter Perrett, los australianos Hoodoo Gurus y el neoyorquino Carlton J. Smith, un auténtico bombazo se suma al gran cartel de este año. Se trata de

una de las bandas más queridas y admiradas del Purple Weekend, los austriacos The Jaybirds.

Además este año cumplen 30 años en los escenarios y que mejor forma de celebrarlo que con un concierto exclusivo en León. La banda ha permanecido fiel a sus raíces Rhythm&Beat a lo largo de toda su carrera y, mientras la mayoría de las bandas Mod querían ser los Small Faces, ellos eran lo más cercano a los Rolling Stones o los Yardbirds (incluso telonearon a los Rolling en Viena delante de 80.000 espectadores).  

Otro de los grupos que recalará en la capital leonesa y que en las más de tres décadas de historia del Purple no había desfilado por el festival son los canadienses The Tranzmitors, una de las maquinarias mejor engrasadas de Mod Revival y Power Pop del planeta. Llevan 14 años en activo, son dueños de una colección de hits abrumadora y a pesar de su dilatada carrera esta es su primera visita a España. Desde Moscú, y también por primera vez en nuestro país, llegan The Thunderbeats, uno de los mejores exponentes del garage y R&B que se está facturando ahora mismo en Europa del Este.  

The Stems, una de las bandas más populares e icónicas de Garage y Power Pop de los 80, también se apuntan al Purple. Los legendarios australianos están además girando alrededor del mundo para celebrar la reedición de su clásico álbum debut At First Sight Violets are Blue , cuando se cumple el 30 aniversario de su lanzamiento.  

El festival acaba de lanzar la primera oferta de abonos al precios de 65 euros (más gastos). Después, los abonos tendrán un precio de 75 euros (más gastos).

tracking